El Silicio (Si) es el segundo elemento más importante de la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno y está presente en el organismo en muy pequeñas cantidades.

Este mineral realiza diversas funciones en nuestro cuerpo, entre las que destaca sin duda su papel en la formación de tejido conjuntivo, por lo que colabora de forma muy importante en la estructura del cabello, de la piel y de las uñas. La presencia de Silicio en el organismo es fundamental para la síntesis del colágeno.

También es importante para la formación y elasticidad de los tejidos y la consistencia de huesos, cartílagos y dientes.

A medida que envejecemos vamos perdiendo la cantidad de silicio orgánico del cuerpo y una de las causas más habituales es la falta de Silicio en nuestra alimentación.

Los problemas en las articulaciones son uno de los síntomas más habituales del déficit de Silicio, por lo que la ingesta de Silicio como complemento alimenticio es muy beneficiosa para paliar estos síntomas. Es muy beneficioso para paliar los síntomas de la artritis reumatoide y en general para mantener músculos y tendones en buen estado. Adicionalmente ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Además este mineral nos ayuda a regular la tensión arterial, protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares y mejorando la elasticidad de las venas.

Algunos de los alimentos en los cuales podemos encontrar este mineral son: arroz integral, aguacate, alfalfa, cebolla, caña de azúcar, espinacas, fresas, plátanos,  judías verdes, lechuga, pepino, tomates, puerros, remolacha, en el salvado de trigo o el diente de león.

También podemos tomarlo directamente como complemento alimenticio. El Silicio Orgánico embotellado se encuentra en cualquier herbolario. Se recomienda tomar 2 ml al día e ingerir fuera de las comidas para potenciar su absorción.

Os recomendamos consultar con vuestro médico sobre las ventajas del uso del Silicio como complemento alimenticio y sobre la dosis recomendada según cada situación personal.

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.