Rejuvenecimiento facial con plasma rico en factores de crecimiento
Efectividad7.5
Rapidez7
Seguridad6.1
Precio4.8
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
8.5

Este revolucionario tratamiento, llamado también PRP (plasma Rico en Plaquetas) está ganando adeptos en todas partes del mundo desde su introducción en el mundo de la belleza, dados unos sorprendentes resultados.

Beneficios: La piel tratada con plasma rico en factores de crecimiento presenta una notable regeneración, unificando el tono, paliando la profundidad de arrugas y líneas de expresión y mejorando el aspecto general de la piel del rostro.

Tipología: Tratamiento ambulatorio en consulta médico-estética.

Destacamos: Este tratamiento ayuda a nuestro propio cuerpo a reaccionar, regenerando zonas de la piel con ayuda del plasma inyectado desde dentro.

Vamos a ver en detalle qué nos ofrece este revolucionario tratamiento….

QUÉ ES

El tratamiento facial con plasma rico en factores de crecimiento o PRP (Plasma Rico en Plaquetas), también llamado bioestimulación, es un procedimiento rejuvenecedor que consiste en la regeneración de la piel por medio de la introducción en la zona a tratar de plasma rico en plaquetas y en factores de crecimiento, que se obtienen de la sangre del propio paciente.

Estas sustancias se obtienen mediante su aislamiento de la propia sangre del paciente, por lo que no producen alergias o reacciones al introducir en la piel plasma del propio cuerpo.

Los resultados de este tratamiento son bastante llamativos, ya que producen una regeneración celular que hace que la piel se vea rejuvenecida, más tensa y con una mayor calidad y textura.

También se nota una mejora sustancial en la regeneración de heridas o cicatrices de la piel, mejorando el tono general y presentando la zona tratada mayor luminosidad y mejor estado general.

PROCESO

Como hemos indicado anteriormente los factores de crecimiento se extraen a partir de la propia sangre del paciente, una vez fuera se mezcla con una sustancia llamada citrato sódico que evita la coagulación de la sangre y posteriormente se introduce en una centrifugadora digital durante unos minutos.

Este proceso de centrifugado separa la sangre en tres partes claramente diferenciadas, la zona inferior formada por los glóbulos rojos, la zona intermedia formada por los glóbulos blancos y la zona superior más clara en donde encontraremos las plaquetas.

Es precisamente esta parte, rica en plaquetas, la zona que se usa en la fase posterior del procedimiento y muy especialmente aquella parte en la que se concentrar los factores del crecimiento. Esta sustancia extraída de la propia sangre es la que se inyecta mediante microinyecciones en la zona a tratar, normalmente zonas del rostro, cuello, escote y manos, para potenciar la regeneración celular.

La aplicación mediante microinyecciones o pequeñas punciones con una aguja muy fina, de mesoterapia, está destinadas a que el plasma con los factores del crecimiento penetre en las diversas zonas a tratar, reestructurando los tejidos y aportando al cuerpo armas adicionales a las que ya tiene.

PARA QUIÉN

El cambio sustancial que se produce tras las microinyecciones de plasma es notable desde la primera sesión. Normalmente es recomendable a partir de los 45 años de edad realizar un tratamiento de choque de plasma formado por unas tres o 4 sesiones, para luego pasar a un tratamiento de mantenimiento formado por unas dos sesiones espaciadas a lo largo del año.

El uso de este tratamiento es recomendable en pacientes de todas las edades, ya que anteriormente se ha usado en medicina deportiva y en tratamiento de lesiones de la piel. Aunque son normalmente los usuarios mayores de 45 años los que ven resultados más llamativos, al haber perdido estos una gran capacidad de regeneración celular.

Este tratamiento puede ser utilizado en solitario, como una alternativa natural o en combinación con rellenos dérmicos y toxina botulínica para tratamientos completos de rejuvenecimiento facial.

Es un tratamiento ambulatorio que debe ser realizado en una consulta médico-estética.

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.