By Koana Yoga & Spa

En medio de nuestro mundo moderno que se caracteriza por el estrés diario, la fatiga y la contaminación, más y más personas están buscando ese sentido evasivo de la relajación y la sensibilización hacia el interior. Procedente de una antigua tradición que se originó en la India, el yoga hace tiempo que brindó al pueblo un refugio lejos de la confusión cotidiana y la entropía, y ha transportado a un número cada vez mayor de personas a un oasis de paz en su interior.

Aunque la práctica del yoga se asocia estrechamente a los textos antiguos, creencias y valores, su practica también rinde beneficios útiles para la vida cotidiana de la gente. Aquí hay algunas razones por las cada vez más personas están practicando Yoga:

* Relaja el cuerpo y la mente. Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y limpia la mente de pensamientos desordenados, dejando sólo un refresco profundo físico y mental.

* Puede ayudar a normalizar el peso corporal. Para las personas que tienen sobrepeso o bajo peso, pueden ayudarse con los ejercicios de yoga para lograr el peso deseado. Los principios de equilibrio y moderación en la actividad física y la dieta en yoga también pueden llegar a encontrar a un estilo de vida más saludable.

* Mejora la resistencia a las enfermedades. Las posturas y movimientos de Yoga masajéan los órganos internos, mejoran la circulación sanguínea y la funcionalidad, por lo tanto, disminuyen el riesgo de la enfermedad.

* Aumenta el nivel de energía y la productividad. Tan rápido como 20 minutos, el yoga puede llenar la mente y el cuerpo con energía valiosa para responder a las tareas diarias y desafíos.

* Conduce a la felicidad auténtica interna y la auto-actualización. La meditación, uno de los aspectos del Yoga-se centra la mente, llevándola lejos de las distracciones del mundo tan materialista y nos ayuda a conducirnos a la felicidad auténtica, a disfrutar del día a día.

El Yoga es conocido como el elixir de la vida legendaria. Muchos lo ven como una cura para muchos de  los problemas cotidianos del hombre moderno y preocupaciones tales como la enfermedad. Lo que seguro que podemos afirmar es que los beneficios de la practica habitual del yoga se han venido experimentando desde hace miles de años, y la mayoría de ellos están demostrados por la ciencia médica.

¿Estás dispuesto a buscar un oasis en el desierto caótico de un día en el trabajo? Consulta nuestras numerosas secciones y descubre lo que Yoga puede ofrecerte para mejorar tu bienestar.

 

¡Namasté!

Sobre El Autor

Koana Yoga & Spa