Levantamiento de cejas con hilos
RAPIDEZ8.8
SEGURIDAD7.5
EFECTIVIDAD9
PRECIO4.5
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
6.9

QUÉ ES

El levantamiento de cejas con hilos está destinado a levantar la cola de las cejas, que tiende a descender con la edad, la gravedad y la acción muscular, dando lugar a una mirada triste o cansada.

También puede contrarrestar o minimizar diferencias entre un ojo y otro, que pueden haberse visto aumentadas por el paso del tiempo y se quieren compensar levantando las cejas y dando así una armonía mayor al rostro.

Los hilos tensores o hilos Rusos pueden lograr cambiar esta expresión de los ojos, elevando la cola de las cejas colocando unos hilos tensores por denajo de la piel. Se realiza con un material biocompatible y de fuerte resistencia a las tensiones.

PROCESO

Se trata de un procedimiento bastante sencillo y ambulatorio, alternativo a la elevación de la ceja con Toxina Botulínica. Es un procedimiento que se realiza en una clínica médica especializada, con anestesia local y no requiere de un periodo de recuperación. En términos generales podemos volver a nuestra actividad normal de forma inmediata.

Normalmente las molestias son mínimas y no suele dejar hematomas. En el caso de que lo haga serán muy localizados y éstos desaparecerán a los pocos días. Hay que esperar molestias y sensación de tirón durante los primeros días hasta que se asiente la zona.

El procedimiento habitual coloca un hilo tensor en cada ceja, ajustándolo según la fisonomía del paciente para elevar la cola de la ceja y mejorar la expresión sin cambiar de una forma muy radical la mirada. Se trata de mejorar la expresión de la cara y eliminar el aspecto de fatiga que da el pliegue superior del ojo demasiado marcado.

DURACIÓN

Los efectos del tratamiento son de larga duración, pero no se considera un tratamiento de duración permanente. Dependiendo de cada caso, la evolución de cada piel, los efectos de agentes externos y la gravedad, tendrán en cada caso una evolución diferente. Pero en general se puede concluir que la duración media del tratamiento es de 2 años, pasados los cuales podrá repetirse el tratamiento.

El levantamiento de cejas con hilos debe hacerlo un profesional experimentado, en un centro medico-estético de prestigio que nos pueda asegurar la calidad de los resultados.

RIESGOS O CONTRAINDICACIONES

Hay un tema importante que se debe tener en cuenta. En los días inmediatamente posteriores al tratamiento (15 o 230 días aproximadamente) el aspecto general será exagerado, ya que se tiende a hiperelevar las cejas para que poco a poco se recoloquen a la altura deseada.  Es fundamental conocer este punto y aceptarlo, confiando en el profesional experto que nos asesora, ya que los primeros días cambiará mucho la expresión de la cara.

Las complicaciones que podemos esperar, aunque poco habituales, son:

  • Palpación del hilo en pieles muy finas.
  • Extrusión del material de sutura a través de la piel.
  • Equimosis, inflamación y hematomas en las zonas tratadas.
  • Infección, tal y como puede ocurrir con cualquier procedimiento que rompa la capa protectora de la piel.

El levantamiento de cejas con hilos es un procedimiento poco invasivo, no demasiado caro y de una duración amplia, que puede ser accedido por muchos tipos de personas para mejorar la expresión de la mirada y aumentar la juventud del rostro.

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.