¿Sabes lo suficiente acerca de tu propia piel para cuidarla adecuadamente? Conoce las respuestas a las 5 preguntas más comunes sobre el cuidado de la piel.

El cuidado de la piel requiere de mucho más que ducharse a diario. Descubre algunas cosas fundamentales que no conoces acerca del cuidado de la piel en este artículo.

 

  1. ¿Cuál es mi tipo de piel?

Aunque no lo creas, muy pocas personas saben la respuesta de esta pregunta. Es fundamental que conozcas cual es tu tipo de piel para darle los tratamientos adecuados.

 

Afortunadamente, sólo existen cinco tipos de piel. En realidad son mucho más de cinco, pero para hacer una clasificación más sencilla pueden resumirse en estas cinco:

Los cuatro tipos de piel son:

  • GRASA
  • SECA
  • SENSIBLE
  • NORMAL
  • Y MIXTA: cualquier combinación de LOS 4 tipos de piel es conocida como piel mixta.

Es importante que descubras con exactitud qué tipo de piel tienes para que puedas cuidar de ella adecuadamente.

 

  1. ¿Debo cuidar mi piel todos los días?

La respuesta es sí. Debes seguir una rutina diaria de limpieza de la piel para asegurarte de librarla de impurezas y estimular la producción de colágeno. Por la mañana y por la noche antes de dormir, acostúmbrate a seguir un ritual o RUTINA DE CUIDADO DIARIO sobre todo en el rostro y la zona del escote. ¡Todos lo días!

  1. ¿Qué pasos básicos debo seguir para cuidar mi piel?

Pasos fundamentales para el cuidado de la piel

 

Existen tres pasos básicos que debes seguir para cuidar de tu piel: LAVAR, TONIFICAR E HIDRATAR. Este procedimiento puede parecer muy tedioso, pero en realidad dura solamente 5 minutos una vez que aprendes a hacerlo correctamente. No es difícil lavar tu rostro.

No es necesario exfoliar todos los días; pero si es necesario lavarlo a diario. Tonificar tu rostro es muy sencillo una vez que aprendas cómo hacerlo, y humectarlo o hidratarlo es tan simple como aplicar un poco de loción adecuada en tu cara y cuerpo. Cualquier producto de tratamiento específico deberá ser aplicado después de este proceso básico (antimanchas, antiarrugas, reafirmante, etc…)

  1. ¿Cada cuando debo exfoliar mi piel?

Si te mantienes al tanto de un buen cuidado de la piel, no es necesario exfoliar frecuentemente. El exfoliado es un proceso por medio del cual, literalmente eliminas las células muertas de la superficie de la piel. La piel se reemplaza a si misma por completo en cuestión de varias semanas. Para mantenerla radiante es importante ayudar a agilitar el proceso. Deberías exfoliar tu rostro cada dos semanas para mantener ese brillo juvenil. No es recomendable exfoliar con más frecuencia.

 

  1. ¿Cómo se exactamente qué productos comprar?

Bien, todo depende del tipo de piel que tengas. Esto es lo primero que necesitas determinar. En cuando a la marca específica o el tipo de producto, se requiere de un proceso completamente diferente. Puede ser que un producto genérico tenga exactamente los mismos ingredientes que una marca conocida. O puede ser que descubras que cierta marca es mejor para ti. Siempre lee los ingredientes de los productos, déjate aconsejar por la consejera de belleza y siempre lee los comentarios en Internet de personas que lo han usado antes.

 

Pero recuerda, eres tu la única que puedes saber qué producto te va mejor. Ve probando hasta que encuentres para cada paso el producto con el que te sientes mejor, no tienen por qué ser de la misma marca ni excesivamente caros, ni el que te recomendó tu amiga…eres tú la que debes sentirte bien en tu piel.

El tipo de productos adicionales que necesitas depende de cómo quieras lucir y cómo cuides de tu piel en general. Por lo tanto, si cuidas de tu piel adecuadamente siguiendo los consejos que se mencionan anteriormente, y te preguntas si necesitas todos estos productos adicionales, la respuesta es absolutamente no. Mientras cuides de tu piel como se debe, todos esos productos adicionales no serán necesarios, serán aportaciones adicionales al cuidado básico de tu piel.

Recuerda que el cuidar de tu piel es un proceso sencillo si tienes la información adecuada. Si lees información errónea o malos consejos, terminarás por causar más daño a tu piel que beneficios.

Esperamos haberte ayudado a contestar a estas 5 preguntas clave para aprender a cuidar tu piel. ¿Nos cuentas cómo te ha ido al realizar tu rutina diaria?

 

¡Saludos de Koana!

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.