Keratina Brasileña, un tratamiento que llegó para quedarse
Efectividad10
Rapidez10
Seguridad5.1
Precio6
7.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
7.6

El Alisado Brasileño es un tratamiento que nos llegó de Brasil para quedarse como recurso imprescindible para una melena perfecta. Tras unos años de entrada con altos y bajos debido a su fama de tratamiento peligroso por algunos productos, los nuevos alisados con keratina son tratamientos seguros, rápidos y de resultados verdaderamente espectaculares.

QUÉ ES

El Alisado Brasileño es un tratamiento destinado a alisar el cabello y a reestructurar el mismo, recuperando el brillo y la textura. No es un tratamiento solo para cabellos rizados u ondulados. Está muy indicado para cabellos con tendencia a encresparse y difíciles de alisar o peinar, que al recuperar gran parte de su queratina perdida se vuelven sueltos y fáciles de peinar.

Si os hacéis un alisado brasileño no vais a creer los resultados, lo cierto es que ¡el resultado es espectacular!

PROCESO

El proceso de aplicación requiere primero preparar el cabello abriendo la cutícula mediante la aplicación de un champú especial. Este paso previo favorece que la queratina penetre en el pelo con más facilidad.

Posteriormente se divide el cabello en mechones y se va aplicando la queratina empapando el pelo con la misma. Después se alisa cada mechón varias veces con las planchas. El alisado con plancha es fundamental ya que hace que la queratina se una a la fibra capilar, reestructurando la misma y dando al cabello la forma lisa que mantendrá por un tiempo.

REQUISITOS

Se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello, rizado u ondulado, aunque esté seco o maltratado.

Es muy conveniente cortar el pelo en el momento en el que se hace, ya que las puntas pueden quedar feas si no se realiza un corte. Lo ideal es hacer el alisado brasileño junto a un corte para que el resultado sea perfecto.

DURACIÓN

El cabello tratado con Queratina brasileña dura de 3 a 6 meses, dependiendo del cuidado que se le de. Es importante lavar el pelo con productos específicos sin sodio, ya que el sodio que contiene la mayoría de los champús que solemos comprar en el supermercado ataca directamente a la queratina.

La queratina brasileña no es un tratamiento permanente, pero hay que tener en cuenta que una vez se trata el cabello con un alisado brasileño, es muy probable que éste no vuelva 100% a su estado original. Por ejemplo si tenemos unos rizos profundos, pasado esos 6 meses volveremos a tener rizos, pero probablemente mucho menos marcados.

Por eso no es recomendable si tienes una melena rizada y solo quieres probar “a ver que pasa”, ya que aunque el resultado no es permanente si que se puede decir que el cabello se “relaja” aun mucho después de haber realizado el tratamiento.

Debéis tener también en cuenta que un alisado brasileño reduce el volumen en un 30% además de alisar el cabello.

RIESGOS

Es muy importante tener en cuenta que existen muchos productos en el mercado del alisado brasileño y muchos de ellos pueden contener componentes no adecuados.

En concreto hay que tener cuidado con la concentración de formol o formaldehido, que es el componente que hace verdaderamente efectivo este tratamiento. En cantidades elevadas los gases emitidos por el formol pueden resultar tóxicos y producir picores, alergias e incluso se dice que puede llegar a ser cancerígeno.

Por eso es conveniente dejarse aconsejar por un profesional a la hora de realizar un tratamiento de alisado brasileño y huir de productos de fuentes no seguras. Algunos fabricantes añaden un porcentaje mayor del 0,2% permitido en sus compuestos químicos, lo que puede resultar peligroso. Muchas marcas han sido retiradas en los últimos años por contener cantidades de formol cercanas al 2%.

Es recomendable hacerlo en lugares aireados, con personal entrenado en la aplicación de este tipo de productos y si es posible buscar tratamientos libres de formol. Déjate aconsejar por un profesional.

PRECIO

Un alisado brasileño puede variar mucho en precio dependiendo del producto que se elija y del profesional que lo aplica. Aproximadamente nos encontramos con precios desde 90 a 250 euros en España y de 75 a 450 dólares en Estados Unidos.

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.