¿A veces sueñas que te caes? no te preocupes, es solo un sueño

Es verdad que con la interpretación de los sueños puedes descubrir varias simbologías que tu mente está tratando de contarte, de alguna manera.

Los sueños no son ningún presagio de algo que va a pasarte ni a ti ni a nadie que te rodee. Son solamente interpretaciones de tu inconsciente procesadas por tu cerebro y liberadas en tu mente mientras estas durmiendo.

Toda esta información es  fue grabanda en tu cerebro a través de estímulos, visiones, sensaciones, etc., durante todo el día en el que has estado despierto. Todos estos estímulos son absorbidos de manera consciente o inconsciente. Y luego procesadas por el cerebro.

Por eso lo que sueñas no es la realidad presente, ni ningún tipo de realidad futura, nada de eso. Es solamente un conjunto de símbolos, en forma de imágenes y sensaciones, que tu mente acomoda en forma de “sueño”, formando a veces las películas más disparatadas e inentendibles.

Por eso salvo que tengas sueños muy perturbadores, en los que quieras consultar a un psicólogo terapeuta el porqué de estos sueños traumáticos, no debes preocuparte en términos generales. El resto de los sueños que tengas, son solo la liberación de esta interpretación que tu cerebro ha realizado a los estímulos recibidos durante el día.

La interpretación de los sueños

Lo interesante es que puedes llegar a averiguar los procesos tu cerebro, mediante la interpretación de los símbolos que aparecen en tu sueño. Puedes con este análisis descubrir significados que te pueden ayudar a analizar algunos aspectos de tu personalidad o comportamiento, pudiéndolos cambiar, o simplemente, si son muy buenos, disfrutarlos.

Por eso cuando se analizan los sueños, se debe hacer una interpretación de todo lo que paso en ese sueño, no solo del evento más importante (por ejemplo: que te estabas cayendo de un piso 28), esto es importante para poderle dar la total interpretación de lo que tu mente está tratando de decirte, es analizar todos los detalles de tu sueño, (por ejemplo: como te sentías mientras estabas cayendo).

Por eso si cuando soñaste que estabas cayendo del piso 28, te morías de risa, porque sentías que estabas en total dominio de la situación, y además sabias que al final de la caída, había una hermosa piscina de agua limpia y cálida esperándote, etc, etc, etc…

No será la misma interpretación que si soñabas, que estabas cayendo desde el piso 28 y llovía torrencialmente, y sentías miedo, y frio, porque sabias que al final de la caída, estaba el duro suelo.

Puede significar ansiedad en este caso, ya que sentir que se cae al vacío puede estar ligado a momentos de tensión en tu vida cotidiana.

Pero lo interesante de todo, es que a pesar de que caigas al suelo, nunca nada te va a pasar porque solamente es un sueño.

Y eso es lo divertido de la interpretación de los sueños, poder descubrir que sentimiento, vivencia y sensaciones tenias durante ese sueño.

Recuerda que cuando analices el sueño, debes anotar los detalles apenas te levantas, lo más que recuerdes, así podrás adjudicarle el significado correcto a cada símbolo de tu sueño. Despues de tener el significado de cada parte, puedes unirlo en una idea general, para sacar conclusiones.

 

Sobre El Autor

Gracia Sánchez del Real es CEO en Infinity Group y socia en INGENIO EDITORIAL MULTIMEDIA. Experta en contenidos multimedia, negocios en Internet y educación on-line. Colabora con KOANA MAGAZINE con artículos y contenidos puntuales.