Aquellos que han luchado alguna vez contra la depresión saben que esta condición es algo que se debe tomar muy en serio. Si es que se deja sin tratar, la depresión puede arrebatarte hasta las ganas de vivir. Muchas veces acciones simples, como el levantarte de la cama requieren mucho más determinación y trabajo de lo que te puedes imaginar. La depresión a este punto se convierte un reto, que complica cada paso de tu vida y te quita hasta la esperanza. Si es que sufres de depresión o conoces a alguien que lo hace, lee este artículo, ya que incluye pasos comprobados que te ayudarán a liberarte de esta enfermedad.

Pedir ayuda profesional

Lo primero y más importante es tener la fuerza para pedir ayuda e ir al médico. Muchas veces cuando estamos en esta situación nos cuesta hace todo, incluso la simple idea de ir a ver al médico es algo que resulta muy difícil. Pide ayuda, habla con tu gente más cercana para que te acompañen y te den la fuerza necesaria para ir a ver a un especialista que pueda ayudarte.

Hacer ejercicio físico leve

Hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en el estado mental de cualquier persona, y más aun en el de una persona que sufre de depresión. Irónicamente, cuando uno esta deprimido, las probabilidades de hacer ejercicio se reducen al mínimo. Sin embargo, con la ayuda y el apoyo de tus amigos, familiares y hasta doctores, se puede comenzar una rutina, que no tiene que ser extremadamente agotadora, sino mas vale solo lo suficientemente intensa para promover la secreción de endorfinas, que generalmente se puede lograr con unos 20 minutos de ejercicio aeróbico

Mejorar tu dieta

Puede ser que no te hayas dado cuenta del papel que desempeña tu dieta en relación con tu depresión. Cuando uno está deprimido comer de forma sana y equilibrada suele ser la menor de las preocupaciones. Sin embargo, una dieta alta en grasa saturada y azúcar no sólo es mala para tu salud física sino también para tu salud mental. Si es que la comida que estás ingiriendo no tiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de tus actividades diarias, el encontrar energía para hacerlas se convierte en un imposible. Intenta comer un dieta saludable, llena de frutas y verduras, proteínas bajas en grasa saturada y toma mucha agua.

Suplementos alimentarios

Varios suplementos que se pueden encontrar fácilmente en una farmacia o en una tienda naturista pueden ser útiles para luchar contra la depresión. Varios tratamientos naturales son beneficiosos para algunas personas diagnosticadas con un caso leve de depresión. Haz una cita con tu doctor para discutir opciones de tratamiento, puede ser que tu médico encuentre un par de suplementos o medicamentos que te ayuden.

 

La depresión es una enfermedad que debe ser tratada por un médico, especialmente si ha llegado al punto de que afecta tu vida diaria. Cuando uno esta deprimido es muy fácil el sentir que nada tiene sentido y que las cosas nunca van a cambiar, pero nunca te des por vencido. Sigue los consejos que te hemos dado en este artículo. Si es que haces un esfuerzo y comienzas a hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al día y alimentas tu cuerpo con comida sana y equilibrada, puede que comiences a ver tu vida de una forma más positiva.

 

Y no lo olvides, además de estos consejos, acudir a un especialista es siempre la mejor opción para iniciar tu camino hacia una cura.

Sobre El Autor

Gracia Sánchez del Real es CEO en Infinity Group y socia en INGENIO EDITORIAL MULTIMEDIA. Experta en contenidos multimedia, negocios en Internet y educación on-line. Colabora con KOANA MAGAZINE con artículos y contenidos puntuales.