Conoce los productos de aloe vera natural, y cómo pueden mejorar su cuidado de la piel y la salud general.

Las plantas de Aloe vera, en particular las plantas de aloe barbadensis miller, se han utilizado durante siglos para ayudar a curar las quemaduras, cortes y otras enfermedades de la piel. En muchos países de América se tenía tradicionalmente una planta de Aloe Vera cerca para casos de emergencia. Si alguien tenía un corte o una quemadura, se rompía una hoja de aloe para extraer el gel del interior de la hoja. El gel de aloe dentro de la hoja se ha utilizado durante generaciones como un ungüento curativo natural.

Con el inicio de la comercialización y el reciente auge de los productos totalmente naturales, el aloe se ha convertido en el ingrediente principal en muchos productos de cuidado de la piel y la salud. Los productos comerciales de aloe que podemos encontrar en el mercado incluyen de todo, desde cremas, lociones a los suplementos nutricionales en forma de pastillas o bebida. Los productos a menudo combinan gel de aloe con otros ingredientes para mejorar y potenciar los efectos naturales de curación del gel. Por ejemplo, un producto de Hawai a base de sábila, llamado AhVahleen, combina aloe con algunos extractos naturales tomados de la miel orgánica y una planta a base de hierbas hawaiana Kalo.

Soluciones basadas en Aloe naturales para el cuidado de la piel y la salud

El gel de Aloe, especialmente cuando se combina con otros ingredientes naturales, puede mejorar enormemente la piel y su capacidad para reponer células muertas. Como las células de la piel mueren, las nuevas células de la piel deben sustituir a la antigua para promover la piel sana. Esto también ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda a mantener la piel húmeda y radiante. Las cremas y geles de Aloe en el mercado pueden ayudar a mejorar este proceso. También hay cremas y geles para ayudar con la picazón, las quemaduras, los cortes, psoriasis, herpes zóster, y otras condiciones de la piel.

El gel de aloe también tiene propiedades antivirales, antibacterianas y propiedades antifúngicas, que permiten tratar determinadas enfermedades de la piel al mismo tiempo que reduce el riesgo de infección. Algunos productos a base de aloe se dice que ayudan a calmar y secar la varicela también. El gel de aloe puede funcionar como una anestésico natural para reducir o aliviar el dolor causado por quemaduras, cortes y erupciones en la piel. Para las quemaduras solares graves el gel de aloe vera puede enfriar el ardor en la piel y acelerar el proceso de curación.

Cómo Comprar Natural Aloe Productos

Por supuesto la opción más natural es tener tus propias plantas de aloe vera, pero si eso no es posible, la segunda mejor opción es comprar productos a base de aloe naturales. Pero antes de comprar, asegúrate de que los productos son totalmente naturales con ningún o pocos ingredientes añadidos que puedan disminuir las propiedades beneficiosas del aloe. Lea los ingredientes en cada producto detenidamente para saber por qué se añadieron los ingredientes adicionales al aloe vera. Encontrarás que algunos productos han añadido ingredientes naturales para mejorar las propiedades de cuidado de la piel y la salud del producto. Estos productos suelen ofrecer más beneficios que incluso la planta de aloe real solo.

Es interesante navegar por la red para ver las opciones de productos naturales on-line, ya que los productos a base de aloe son muy beneficiosos para el cuidado de la piel de toda la familia de forma general y, además, pueden aplicarse a determinados problemas de salud. Si tienes psoriasis, por ejemplo, es bueno buscar cremas, geles o lociones para aliviar esta condición en particular. Si trabaja en el sol o al aire libre de forma habitual, los productos de aloe que pueden proteger su piel de los rayos dañinos del sol.

 

En general podemos decir que encontrar un producto de aloe natural ofrece muchos beneficios en un solo producto. Así que ya sabes, ¡comienza hoy mismo a disfrutar de un cuidado natural de tu piel con la solución maravillosa del aloe vera!

 

Palabras clave: cuidado de la piel y la salud, piel, cuidado, salud, salud de la piel, cuidado de la piel, natural

Sobre El Autor

Koana es belleza, salud y bienestar. Descubre con Koana como cuidarte y gustarte más. Nuestra pequeña flor japonesa, es la sensibilidad de la belleza natural.