El maquillaje de labios es lo que da equilibrio al rostro y realza nuestra belleza natural. De acuerdo a muchos especialistas de la moda y de la estética, la boca es una de las partes de la cara que más atención atrae. Por ello, es vital elegir los labiales que mejor nos quedan para enfatizar la forma de nuestro rostro.
Aquí te dejamos los mejores tips, acorde a tu tipo de boca:

1. Labios delgados: En este caso, debes evitar delineado por fuera del contorno de los labios ya que sólo lograrás una apariencia artificial. Para aumentar el volumen debes utilizar brillo luego del labial para que luzcan más grandes. Los colores ideales para ti son los tonos claros.

2. Labios voluminosos: Si tienes este tipo de labio puedes maquillarte de colores atrevidos como rojos, naranja, violáceos. Si lo que deseas es disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y nude. Son los ideales para este fin.

3. Labios gruesos: En este caso lo que debes hacer para disimularlos un poco es concentrar la intensidad del color en la parte central y suavizar hacia los extremos. Evita el delineado o aplica uno en tono nude o natural.

4. Labios desiguales: El labio superior es más fino que el inferior. Aquí lo que debes hacer es delinear únicamente el contorno del labio superior. Luego utilizar un tono más claro de labial para el fino y aplicar un tono más oscuro, pero de la misma gama de color en el labio más grueso. De esta forma disimularás la desigualdad de los labios y quedarán estupendos.

5. Labios pequeños: Las labiales marrones y rojos te quedan muy bien pero los tonos oscuros no te favorecen. En este tipo de labios puedes usar tanto brillos nude como intensos. Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca para acentuar su forma natural.

Y te dejamos un último consejito : Recuerda que para que tener unos labios sanos debes hidratarlos con crema de cacao y exfoliarlos una vez a la semana para retirar los “pellejitos”.

Sobre El Autor

Community Manager

Community Manager en Koana Magazine.