Imagínate que estás en esta situación: Son las 19:27 y estás volviendo a casa después de un día de trabajo. Después de un día muy ocupado en el trabajo, seguro que tienes hambre y muchas ganas de llegar a casa, pero ¡estás en un atasco! ¿Cómo te sientes? ¿Frustrada? ¿Cansada? Pero bueno ya estamos acostumbrados a esta escena que se repite casi todos los días ¿o no?
Finalmente, tras un rato en el coche, llegas a tu casa a las 20:04, tus 2 hijos pequeños no hacen más que llamar tu atención porque ¡también tienen hambre! Es uno de esos días en el que buscas cualquier cosa congelada para calentar en el microondas, a sabiendas de que no es una elección sana. Pero ¡estás tan cansada! Que no tienes tiempo para pensar en qué hacer de cenar ni mucho menos para cocinar.

Ahora debes dedicar un poco de tiempo a organizar cosas en casa, quizá poner una lavadora, dedicar un tiempo a los niños, tienes poco tiempo y muchas cosas que organizar después de una jornada de trabajo. ¿Te suena?

 

Cada noche se repite misma historia de siempre. Te metes en la cama pasada la 1 de la mañana y cierras los ojos. Tu mente todavía está acelerada por el día que acabas de pasar y preocupada por las mil cosas que debes hacer en el día por delante. Así que das vueltas en la cama, no te puedes dormir, das vueltas y vueltas con la esperanza de que serás capaz cerrar un poco los ojos antes de que tu despertador suene de nuevo a las 7 de la mañana.

 

Y al día siguiente comienzas de nuevo. Estás cansada en el trabajo, no tienes tiempo para comer, estás estresada, y no puedes salir de este círculo vicioso.

¿Entonces qué haces?

 

Lo primero es primero: respira profundamente. ¡Probablemente solo leer esta primera parte del artículo ya ha conseguido estresarte!

Para conseguir un sueño más reparador esta noche haz lo siguiente:

1) Consigue un pequeño cuaderno y dedícate 5 minutos para escribir libremente en él junto antes de irte a la cama. Lo que debes hacer es ordenar tus pensamientos, los pensamientos del pasado, presente y futuro para “sacarlos” de la cabeza y plasmarlos en el papel, donde estarán a salvo y seguros. Este ejercicio de orden mental liberará el desorden de su cabeza y te permitirá descansar más fácil, ya que no estarás volviendo constantemente a repasar en tu mente lo que has hecho o lo que debes hacer al día siguiente. Piensa en ello en este tiempo, escríbelo, ordenalo y luego…olvídalo por un tiempo. Mañana estará escrito en el mismo cuaderno.

2) Compra un nuevo reloj despertador o programa tu teléfono móvil para que te despierte de forma gradual con música clásica. Solo este acto hará maravillas absolutas para tu rutina de la mañana. Lo que debes hacer es configurar la alarma para que suene de 15-20 minutos antes de lo que normalmente te despiertas. Debes programarlo de manera que poco a poco vaya despertándote, subiendo el volumen, de forma que la salida del sueño sea progresiva y más natural. Un despertar amable para iniciar tu rutina del día.

3) Añade a tu dieta un par de bocados muy saludables, para que puedas incluirlos en tu rutina diaria de manera sencilla. Prepara por ejemplo una bolsa de pre-envasados ​​de zanahorias baby. Están muy ricas, son fáciles de comer, son muy sanas y casi no te quitará tiempo el prepararlas. Cuando sientas hambre en el trabajo o en el camino de vuelta a casa, saca tu bocado saludable y ¡ataca!. Otro tentempié muy agradable es un puñado de almendras crudas. Te ayudarán a controlar el stress de la vuelta de forma saludable y te ayudarán a dormir mejor.

 

4) Prepara tu descanso. Si quieres puedes perfumar un poco el ambiente y asegurarte de que el espacio de descanso está libre de ruidos y luces molestas. Realiza unas cuatro o cinco respiraciones profundas antes de meterte en la cama, asegurándote de que el aire llega bien a tus pulmones. Procura mantener la mente en blanco durante las respiraciones para concentrarte solo en respirar.

¿Estas preparada para descansar? Utiliza estos 4 sencillos consejos para empezar a preparar tu descanso y disfrutar de una noche de sueño reparador.

¿Te han servido estos consejos para mejorar tu descanso?

 

Palabras clave:

privación de sueño, trastornos del sueño, insomnio

Sobre El Autor

Gracia Sánchez del Real es CEO en Infinity Group y socia en INGENIO EDITORIAL MULTIMEDIA. Experta en contenidos multimedia, negocios en Internet y educación on-line. Colabora con KOANA MAGAZINE con artículos y contenidos puntuales.