Todas tenemos claro que estar sanas ante todo es la “regla de oro”, pero estar guapas e impecables es algo deseable para toda mujer. Ten en cuenta que además el que los demás te vean bien y que tu misma te sientas guapa y arreglada es un subidón de autoestima para sentirte mucho mejor. Entonces ¿a qué esperas?

Te vamos a detallar unos puntos indispensables que debes tener siempre en cuenta para estar guapas por fuera sin demasiado esfuerzo.

Toma nota de estos 10 consejos imprescindibles y ¡ponlos en práctica desde hoy mismo!
1. Cejas radiantes: las cejas son el marco de la cara, por eso es importantísimo que le pidamos a un especialista que les encuentre la forma adecuada a nuestro rostro. Una vez hecho esto, si nos damos maña, podemos mantenerlas nosotras mismas tratando de no cambiar su forma y limpiando los contornos para que estén siempre perfectas.

2. Limpieza y exfoliación: cada día mientras estés en la ducha, hazte una exfoliación con un gel especial para ducha para eliminar las células muertas de la piel. Es fundamental que encuentres un producto adecuado para tu tipo de piel, de forma que no la dañes. Una vez al mes puedes además realizar la exfoliación con un guante de crin para hacer un “peeling” en todo tu cuerpo, excepto en la cara en donde tenemos una piel más delicada.

3. Uñas perfectas: pon en manos de un experto al menos una vez al mes el arreglo de tus manos y pies. Luego es importante que al menos una vez a la semana, realices de forma casera el mantenimiento de las uñas y siempre es recomendable, si no te gusta o no tienes por costumbre esmaltarlas con colores, pasarte al menos un brillo protector, así además de cuidarlas, se verán siempre bien cuidadas.

4. Cuidado con las grasas saturadas: evita el consumo de grasas saturadas como aceites recalentados, fritos y margarinas, ya que éstos productos producen celulitis y acné y además pueden aumentarnos el colesterol.

5. Dientes blancos: debes tener por costumbre asistir con frecuencia a tu odontólogo para limpiar tus dientes y evitar que se dañen. Si tienes ya incluida en tu rutina el blanqueamiento dental, no olvides retocarlo por lo menos cada dos años.

6. Celulitis Stop: es una regla de oro saber que en el momento en que la celulitis hace su aparición es imprescindible tratarla con cremas, moldeamiento corporal y tratamientos reafirmantes para evitar que sea irremediable. Si ya la tienes, recurre a tratamientos que drenen tu cuerpo o a inyecciones aplicadas por profesionales. ¡Mantenla a raya!

7. Peso ideal: procura mantener tu peso en equilibrio y para esto aliméntate de forma sana siempre, evitando, entre otras cosas, las bebidas gaseosas, el alcohol en exceso, el chocolate y las frituras. De esta manera, evitarás tener que recurrir a dietas de choque que suelen ser extremadamente fuertes para nuestro cuerpo y pueden descompensarnos a largo plazo.

8. No te oxides: practica algún deporte que no sea de alto impacto de forma sistemática. Además debes consumir productos antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro, como por ejemplo el brócoli, los frutos rojos, el aceite de oliva extra virgen y las nueces, entre otros alimentos.

9. Maquillaje perfecto: ya sea de noche o de día una regla fundamental es adecuar el maquillaje a la ocasión y retocarlo para que siempre haga su función. Para esto basta con pocos pasos: una buena base, máscara de pestañas, colorete de un color suave y un brillo labial del mismo color que el colorete. Para la noche podemos añadir además: sombra cobre, delinear suavemente los ojos con un lápiz negro o marrón oscuro, colorete anaranjado, que sienta bien con todo tipo de maquillaje y brillo de labios en un tono rojo mate.

10. Pelo sano: el cabello dice tanto de ti como la ropa, el bolso que lleva o el maquillaje que usas. Por esto es importante invertir en un buen corte. Si decides teñirte, antes de hacerlo asegúrate de que puedes ir a la peluquería a retocar el color al menos una vez al mes para que siempre se vea impecable.

Sobre El Autor

Community Manager

Community Manager en Koana Magazine.